Condiciones Generales.

Condiciones Generales.

A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el programa/folleto es el documento informativo al que éstas se incorporan. La información contenida en el programa/folleto en soporte físico o a través de la página web www.hellohello.es, es vinculante para Hello Hello! (The English Factory, S.L.), salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

– Que los cambios en dicha información se hayan comunicado por escrito al consumidor, con anterioridad a la fecha de celebración del contrato, quedando expresa mención de ello en el programa.
– Que se produzcan posteriormente modificaciones acordadas expresamente, y por escrito, entre las partes contratantes.
– Que se produzca un caso de fuerza mayor.

1. Datos Generales.

La sede de la empresa The English Factory, S.L.(Hello Hello!) está situada en la calle Pablo Medina, 3 – 02005 Albacete. CIF: B 02569226.

2. Regulación jurídica aplicable al contrato y aceptación de las Condiciones Generales:
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los contratos cuyo objeto sean los programas contenidos en el folleto y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, así como de todas aquellas que se pudiesen establecer para cada programa.

3. Inscripción, precio y forma de pago:
Para realizar el proceso de inscripción debe cumplimetar la inscripción online y realizar el pago correspondiente indicado según el programa, en concepto de reserva de plaza. Este importe se descontará del importe total o se devolverá en caso de no ser aceptado en el programa o no disponer de plazas.

Hello Hello! se reserva el derecho de cancelar el curso de cualquier alumno por el impago en las fechas indicadas sin que anule la deuda contraída y sin renunciar al derecho de Hello Hello! de solicitar el resarcimiento de los daños ocasionados por este motivo. La matrícula no se puede considerar definitiva hasta que Hello Hello! lo confirme por escrito, por ello no se debe contratar ningún servicio externo (billete de avión, etc.) hasta que hayamos confirmado el curso. Hello Hello! comunicará, por escrito, la aceptación o no en el curso, en el plazo de una semana desde que el alumno haya entregado la solicitud completa del programa.

Existen algunos programas con diferentes requisitos o formularios que se deben añadir al general arriba mencionado para que el participante los cumplimente y firme. 

Forma de pago:

Verano Jóvenes: 500 € como reserva de plaza (a descontar del precio total),  y resto hasta 40 días antes de la salida. Si se contrata el billete de avión, el alumno debe abonarlo en el momento en que confirmamos la reserva del mismo.
El importe del billete de avión nunca es reembolsable, una vez emitido.

Campamentos en España: 250 € como reserva de plaza (a descontar del precio total) y resto 40 días antes de la salida. 

Grupos escolares: Consultar la forma de pago para cada caso.

Hello Hello! se compromete a cumplir con sus obligaciones conforme a una estricta ética profesional y procurará que los cursos se lleven a cabo con normalidad. Hello Hello! se encargará de controlar que las entidades colaboradoras presten los servicios contratados en beneficio del estudiante, pero no responderá de los daños y perjuicios causados por terceros ajenos a las mismas. En caso de fuerza mayor, cambios en los cursos o cancelaciones, Hello Hello! podrá modificar o cancelar total o parcialmente cualquier programa, siempre cumpliendo con lo establecido en la legislación vigente, ofreciendo al alumno una alternativa de calidad equivalente o superior. Si el alumno no estuviese interesado en esa opción, se le reembolsarán las cantidades que hubiese abonado por el programa, así como aquellas otras que pudieran corresponderle, cumpliendo así Hello Hello! con lo establecido en la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios. Así mismo, no existirá obligación por parte de Hello Hello! de indemnizar al consumidor en los porcentajes establecidos legalmente, cuando la cancelación del programa se deba a motivos de fuerza mayor o cuando la cancelación se produzca por no alcanzar el número mínimo de personas requerido para la efectiva realización del mismo; esto último, siempre que de manera previa haya sido comunicado al consumidor por escrito con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de inicio del programa.

4. Normas y regulaciones:
Los participantes de Hello Hello! se comprometen a cumplir las leyes del país donde se desarrolla el programa. Quebrantar las leyes del país, por ejemplo, robar, puede tener consecuencias muy graves. El participante debe entender que las costumbres y normas de otros países pueden ser distintas a las españolas y debe adaptarse a ellas en lo referente a horarios, asistencia a clase y el consumo de tabaco, alcohol y drogas entre otros. Hello Hello! facilita a los participantes, con anterioridad a la salida del viaje y disfrute del programa contratado, una guía con información sobre las distintas normas y costumbres de cada programa y país. En caso de incumplimiento de las leyes o por falta de conducta grave, el participante puede ser expulsado del programa y en tal caso correrá con los gastos originados por su regreso.

5. Alojamiento:

Programas con alojamiento en Residencia: Las residencias piden un depósito en concepto de fianza que se aplicará a cubrir gastos en caso de desperfectos y/o daños a la propiedad. Hello Hello! no se responsabiliza de aquellos desperfectos que hubiese podido ocasionar el alumno u otro tipo de daños a terceros.

Programas con alojamiento en Familia: Hello Hello! no discrimina a ninguna familia o participante por razón de raza, religión, orientación sexual, nivel económico, social o cultural. La selección nunca se basa en estos criterios, por ello el participante no podrá rechazar una familia propuesta por Hello Hello! aduciendo anteriores razones. En algunas ocasiones, un estudiante puede tener más de una familia durante el programa y en casos excepcionales, dos participantes de la misma nacionalidad pueden estar alojados en la misma familia durante unos días. Si un alumno necesita una dieta especial, es posible que tenga que hacer algún pago extra para cubrir sus necesidades. Algunas familias pueden estar compuestas por una persona que viva sola. Los participantes que se alojan en residencias y en habitaciones compartidas deben tener en cuenta que pueden compartir la habitación con otro alumno de la misma nacionalidad. 

6. Normas de asistencia:

En los programas de grupo con clases y actividades, éstas son de asistencia obligatoria salvo causa justificada como enfermedad.
En los programas que incluyen clases de idiomas o académicas, la asistencia a las mismas es obligatoria y las faltas pueden ser motivo de expulsión o de no obtención del certificado de asistencia al programa. Los días festivos no hay clase y no son recuperables. Estos días están indicados en la descripción de cada escuela en nuestra web: www.hellohello.es. En el caso de que sean convocadas huelgas de profesores, al ser las mismas situaciones consideradas ajenas, imprevisibles e inevitables, los días en los que no se impartan clases no podrán ser considerados como días recuperables.

7. Documentación de viaje:
Es responsabilidad única del participante llevar la documentación necesaria para viajar al extranjero: pasaporte, DNI, autorización o visado. Exigimos que todos los menores de 18 años viajen con pasaporte, aunque el destino sea europeo. La documentación necesaria puede variar en función de la edad del participante, del programa que se realiza y del país al que se viaja. Todos los documentos deben estar en vigor. Los alumnos que viajan a Estados Unidos sin visado deben cumplimentar la autorización de entrada en el país (ESTA) en la página web del consulado. La tramitación y su coste son responsabilidad del alumno. Los menores de edad deben solicitar la autorización para viajar al extranjero a las autoridades pertinentes, incluso aunque viajen con pasaporte.

8. Responsabilidad civil y seguro:
Todos los participantes de Hello Hello! están cubiertos por un seguro médico, de accidentes y de responsabilidad civil, incluido en el precio del programa, durante la estancia en el extranjero. Algunos programas incluyen el Seguro de Cancelación. La información detallada sobre la cobertura de la póliza se facilita a los participantes antes de la salida y está disponible en nuestra web. Hello Hello! es un mero intermediario entre los participantes y las compañías de seguros, resultando externo a la relación jurídica habida entre el alumno y la compañía aseguradora, siendo esta última la única responsable de la aceptación o rechazo de los expedientes, según la documentación aportada y el condicionado de la póliza, pudiendo Hello Hello!, únicamente, colaborar en la medida de nuestras posibilidades con la tramitación de las reclamaciones.

9. Declaración / Información médica:
Todos los participantes deberán gozar de buena salud física y mental. Cualquier alergia y/o enfermedad debe ser notificada en la solicitud. Presuponiéndose que, en el momento de comenzar el programa, el participante goza de perfecta salud física y mental y que la información médica que ha aportado a Hello Hello! es verdadera y completa, ya que en caso contrario Hello Hello! se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones. Cualquier discrepancia a su llegada supondrá el regreso del participante a su país de origen, sin asumir Hello Hello! coste alguno. No podemos garantizar familias para alumnos que padezcan alergias o condiciones médicas que requieran un tratamiento especializado o puedan suponer amenaza de vida. Tampoco podemos garantizar una familia sin animales domésticos como perros o gatos en los programas de familia voluntaria en Estados Unidos. Si durante el desarrollo del programa, el alumno necesitase tratamiento médico y/o ser internado o intervenido quirúrgicamente, siendo imposible localizar a sus padres, tutores o representantes legales, Hello Hello! queda autorizada para tomar aquellas medidas que considere oportunas para la salud del alumno, siempre siguiendo las directrices y opiniones del facultativo que en ese momento haya realizado la prescripción médica al participante.

10. Dinero de bolsillo:
Los participantes deberán contar con dinero suficiente para sus gastos personales. No podemos hacernos responsables de transferencias y los participantes no deben pedir dinero a las escuelas o a sus familias anfitrionas. Hello Hello! no se hace responsable de la desaparición de dinero u otros objetos de valor.

11. Fechas:
Las fechas de los programas pueden variar de lo publicado, pero confirmaremos los cambios con una antelación mínima de un mes antes del comienzo del programa. y siguiendo lo establecido en la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios. En los programas de Estados Unidos y Canadá, al regreso la llegada a España será un día después de la salida.

12. Precios:
El IVA está incluido en todos los precios. Hello Hello! se reserva el derecho de modificar sus precios debido al incremento en el cambio de divisas con respecto al euro u otros incrementos generados por las organizaciones colaboradoras, tales como incrementos de tarifas aéreas, carburante, etc. Para los programas incluidos en este catálogo, los precios están basados en el cambio del día 15/03/23. En ningún caso se revisará el precio del programa en los veinte días anteriores a la fecha de inicio del mismo, en cuanto a las reservas e inscripciones ya realizadas.

13. Normas de cancelación y seguro de cancelación:
Toda cancelación por parte del alumno deberá ser notificada por escrito a Hello Hello! o sus representantes. En caso de cancelación por parte del alumno, Hello Hello! cobrará la reserva de plaza en concepto de gastos además de los siguientes importes:

Todos los programas (excepto Año Escolar):
– Si la cancelación se notifica entre 45 y 15 días antes del comienzo del programa, se cobrará un 25% del precio total.
– Si la cancelación se notifica desde 14 días antes del comienzo del programa hasta el día de la salida, se cobrará un 50% del precio total.
– En caso de no presentación al comienzo del programa, se cobrará un 100% del precio total.

Si el programa incluye seguro de cancelación, éste se regirá por las claúsulas de la correspondoliiente póliza

Año Escolar:
– Si la cancelación se notifica entre el 1 de marzo y el día de la salida, se cobrará un 15% del precio total
– En caso de no presentación al comienzo del programa, se cobrará un 100% del precio total
– Los colegios privados tienen normas de cancelación específicas que se entregarán al alumno con anterioridad a la salida del viaje.

Una vez emitido el billete de avión no habrá reembolso alguno del coste del billete, con independencia de que el alumno ejercite cuantas acciones estime oportuno en defensa de sus intereses frente a la compañía aérea emisora. En caso de cancelación una vez comenzado el programa, no habrá reembolso alguno. Si el programa no lo incluye y deseas contratar nuestro seguro de cancelación, debes hacerlo y abonarlo en el momento de entrega de la preinscripción. Por favor, lee atentamente las causas de cancelación cubiertas por el seguro. Ten en cuenta que nunca se reembolsará la cantidad abonada en concepto de pago del seguro de cancelación. Si Hello Hello! tuviera que cancelar un programa, le ofrecerá al participante otro programa de igual valor o superior o la devolución de todas las cantidades entregadas a cuenta del programa reservado y los mismos porcentajes que se aplican en caso de cancelación por parte del participante, con el fin de cumplir con lo establecido en la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios. El alumno deberá comunicar su decisión por escrito a Hello Hello! en el plazo establecido legalmente.

14. Reclamaciones:
Cualquier reclamación que el participante realice sobre su programa debe hacerlo por escrito. Recomendamos que las reclamaciones se hagan en el momento en que surja el problema para que Hello Hello! pueda resolverlo durante el desarrollo del programa.

15. Viajes:
En el caso de los programas que incluyen el viaje y en aquellos programas en los que el consumidor lo solicite a Hello Hello! éstos son desarrollados, según programa, por nuestras agencias de viajes partner:

– GLOBAL CONNECT TRAVEL, SLU, con CIF B01672260, y domicilio en Plaza Santa Maria Soledad Torres Acosta, número 1 – 28004 Madrid, España. C.I.C.M.A 4148.
– Centro Cultural de Idiomas, Calle Caludio Coello, 126B, Madrid, que está constituida como agencia de viajes con el C.I.C.MA. 3154.

Hello Hello! no se hace responsable de reclamación alguna, derivadas de cancelaciones, retrasos, cambios horarios o de ruta, accidentes, pérdida de equipajes, así como de cualquier importe susceptible de responsabilidad atribuible única y exclusivamente del alumno como tasas por exceso de equipaje, no show, etc.

16. En caso de litigio entre el participante y/o sus padres o tutores legales y Hello Hello!, ambas partes se someten a los órganos jurisdiccionales competentes. Poniéndose de manifiesto la renuncia expresa de Hello Hello! a cualquier otro mecanismo de mediación y resolución de conflictos (arbitraje, etc.…).

Aceptación de condiciones.

Al realizar la inscripción, declaro que he leído y acepto expresamente las condiciones de participación indicadas en esta solicitud y las incluidas en los programas de Hello Hello!, referidas a condiciones particulares de cada uno de los programas. Asimismo, el pago de la reserva de mi curso indica la aceptación de estas condiciones por mi parte. Me comprometo a leer las guías del estudiante facilitadas antes de la salida. No existe ninguna razón de salud, emocional o de comportamiento que me impida participar en este programa. Me hago directamente responsable de la veracidad de la información contenida en mi solicitud, por lo que acepto la expulsión del programa si la misma fuese falsa o en caso de incumplimiento de las condiciones indicadas, siendo de mi cuenta los gastos que se generen por esta circunstancia.

Cláusulas de Protección de Datos.

En cumplimiento con lo dispuesto en el RGPD y la LOPDGDD, Hello Hello! The English Factory, S.L. le informa de que los datos que recabamos en el presente documento, los tratamos con la finalidad de prestar el servicio solicitado, de responder a las solicitudes de información, de enviar comunicaciones informativas y para prestar una correcta gestión para la contratación del seguro. La legitimación para estos tratamientos es, el consentimiento otorgado al completar voluntariamente este formulario; la ejecución del contrato, y el interés legítimo para el envío de comunicaciones informativas. Los datos, únicamente serán comunicados, en aquellos casos en los que sea necesario para la correcta aplicación de medidas precontractuales y ejecución del contrato. En su caso podrán realizarse transferencias internacionales. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse al tratamiento y suprimir sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad en www.hellohello.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad